top of page

CLAVES PARA SALIR A PASEARLO

Caminar junto a tu perro debería suponer una grata experiencia. 

¿Quieres saber cómo sacar a pasear a tu perro y hacer del paseo algo

placentero tanto para ti como para él?. Te damos algunos consejos para

sacarle el máximo partido a los paseos diarios.

Pasear con tu perro todos los días. Es necesario que tu fiel amigo salga a

la calle a diario para que pueda estar en contacto con la naturaleza, se

relacione con otros perros, haga sus necesidades, gaste energía y esté en

forma. Para razas con mucha  energía lo idóneo es realizar dos paseos

diarios y repartirlos entre la mañana, y la noche para evitar altas

temperaturas en zonas de mucho calor.

Duración del paseo. No se trata de que lo saques a pasear solo para que haga sus necesidades, es necesario que el paseo sea lo suficientemente largo para que le dé tiempo a desfogar la energía acumulada. Si por falta de tiempo no puedes dar un paseo largo, se puede hacer uno más corto, pero luego debes jugar con él en casa para completar su ejercicio diario. debes adaptar la duración del paseo al tamaño de tu mascota, los perros de raza pequeña necesitan paseos cortos.

Paseador de Perros
Pasear al perro

Preparar el paseo antes de salir. Es necesario que además de la correa, lleves contigo: bolsas para recoger sus necesidades, premios y un juguete. Si vais a hacer mucho ejercicio, es recomendable llevar también un bebedero portátil porque seguro que le entra sed. Por último, dependiendo del tiempo puedes ponerle un suéter si hace frío, un chubasquero cuando llueve y sus botitas si nieva, en climas muy calurosos evita las horas de más sol ya que sus patas son muy sensibles y el piso está muy caliente,  ¡No te olvides nada antes de salir!

Cambia de ruta. Si sueles hacer el mismo trayecto siempre, tu peludo asociará por dónde debe ir y marcará el ritmo del camino. Es una buena táctica cambiar de vez en cuando este trayecto, así el perro irá pendiente de ti y no seguirá el camino aprendido.

¡Diviértanse juntos! Dedícale tu tiempo y tu cariño a tu fiel amigo. Disfruta de este tiempo juntos para jugar con él, estrechar lazos de amistad, relajaros y sobre todo fortalecer el vínculo que los une.

bottom of page